OPACOS, TRANSPARENTES
Y TRANSLÚCIDOS
(1)
PROPÓSITO:
Durante el transcurso
de estos días vamos a trabajar con los/as niños/as sobre el descubrimiento de
su entorno en relación con los cambios que suceden en las interacciones entre
los materiales del ambiente natural que los rodea; comparando las conclusiones
que saquemos durante esta experimentación que hagamos con la secuencia
previamente realizada sobre lo que necesitamos para ver.
👉Hoy les vamos a proponer jugar en familia a la búsqueda del objeto escondido.
Van a tomar un muñeco pequeño o pelotita y se lo vas a esconder debajo de uno de tres vasos de plásticos iguales (opacos). Le pedirás a tu hijo/a que no vean mientras se los mezcla y luego le preguntarás...
✔¿Dónde está?
✔¿Cómo pudiste darte cuenta de ello?
✔ ¿Pudiste verlo o adivinaste?
¡Si se están divirtiendo pueden jugar durante un rato
y hacerlo una vez cada uno!
Devolución
de la Actividad: ¡mandanos un video haciendo la experiencia y contándonos las
conclusiones que pudiste sacar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.